miércoles, 2 de junio de 2010

Se rifan Rufos


El dinero es el nervio de la guerra, según dejó dicho Clausewitz,…  y de la paz,  bien podría haber replicado Perogrullo.

Nos es casual que aparezcamos en estas fechas, que hayamos elegido la larga sombra de la Semana Negra de Gijón para cobijarnos y volver al ruedo. Ellos siempre nos trataron de maravilla, allí fue donde parcialmente crecimos, retroalimentándonos de contactos, amistades e información. Ellos son también a quienes acudimos para solventar algunos de los escollos que planteaba nuestra vuelta. A nuestro editor no se le ocurrió mejor idea que montar una rifa para costear los primeros gastos que conlleva una publicación en internet: dominio web, espacio, volumen de tráfico… etc.

Lo que nos lleva a recordar con añoranza los tiempos en que internet era la panacea del todo gratis. En la actualidad las cosas han cambiado mucho, algo que por otro lado, era de esperar. Millones de webs personales han desaparecido, el mantenimiento  de un dominio cuesta y no digamos ya el dotarlo de contenido, relativamente, voluminoso. Aunque es cierto que los blogs y las redes sociales han sustituido a aquellas webs de primera generación, entrañablemente cutres, ganando en estética y pluralidad, creemos que junto a ellos deben pervivir unas publicaciones virtuales que permitan reunir, bajo una sola cabecera, diferentes firmas, puntos de vista y temas.

Sin embargo, para destacar entre ese constante flujo de información es preciso hacerlo con unos mínimos de ‘presencia’. Y eso, como la fama, cuesta.

Siguiendo nuestra premisa de echarle imaginación, a falta de de carburante, hemos pensado en una rifa para costear parte de esos primeros gastos. Que paradoja, cuando dos líneas más arriba hablamos de ‘presencia’, he aquí que nos convertimos en loteros de feria. Sí pero….

No vamos a rifar una chochona cualquiera. Podríamos haber acudido a cualquier de esas tiendas virtuales donde pujan por los objetos más variopintos, seguro que nos habríamos ahorrado tiempo y complicaciones y seguro que habríamos sacado una buena pasta. Pero preferimos que sea uno de nuestros lectores el que se lleve alguna de estas piezas de colección que hoy presentamos aquí:

1º Lote: Un rufo de 1996: en impermeable y con paraguas. Los Rufos son las mascotas de la Semana Negra y en cada edición de ese festival se fabrica una serie limitada (150), firmadas y numeradas, estatuillas de cerámica. Cada año es diferente. La estatuilla esta en las mejores condiciones, firmada por: ENRIQUE HERRERO y con el nº: 94 /150



( Aquí podéis ver unas fotos)

2º Lote: Un RUFO de 2002: “El pistolero”. Firmada en su base por ENRIQUE HERRERO y con el nº : 28/150.





3º Un lote de libros de novela negra. (lista en configuración)

Los Rufos son objetos muy preciados para coleccionistas y/o aficionados. Tienen cada año una producción exclusiva de 150 replicas, personalmente sólo conozco 2 colecciones completas (las 22 estatuillas) y una de esas colecciones pertenece alguien cercano a la organización presente desde el principio en 1987. Se regalan a los autores presentes en la edición de cada año, otros son premios de algunos de los concursos, otros, pocos, se otorgan como reconocimiento a profesionales de la prensa, colaboradores del certamen o personalidades.

Estar atentos, muy pronto publicaremos el modo de participar en la rifa. Será sencillo y podréis participar por un módico precio en el sorteo de los tres lotes y llevaros a casa un objeto de colección o un lote de libros que seguramente amenizara muchos días de lectura, además de haber contribuido a la vuelta de la Gangsterera.

Si no podéis esperar y queréis más información, mandar un correo a: gangsterera@telecable.es

zeki

1 comentario:

  1. Si lo deseas puedo aportar algún libro de Simenon, pues tengo alguno repetido.

    ResponderEliminar